Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador revela quién pagó por el concierto de los Tigres del Norte

El Presidente respondió a las preguntas sobre quién pagó por la presentación de Los Tigres del Norte esta noche en el Zócalo de la CDMX 

Por: SUN .

Este 15 de septiembre se llevará a cabo una verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México. EFE / M. Guzmán

Este 15 de septiembre se llevará a cabo una verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México. EFE / M. Guzmán

Después de dos años sin celebrar presencialmente el Grito de Independencia, hoy se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México Los Tigres del Norte, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló quién pagó por dicho concierto. 

En la "mañanera" de hoy, López Obrador confirmó que el costo por la presentación de Los Tigres del Norte fue dividido entre el Gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México, además, detalló que la agrupación aportó con media hora más de canciones para el público que este presente o a quienes sigan en la transmisión por televisión.

"¿Hay un estimado de cuánto cobraron?", se le preguntó.

"Cobraron y se va a informar. Nos dividimos los gastos el gobierno de la Ciudad y el gobierno federal y ellos aportaron, creo que contribuyeron con media hora más y cedieron derechos, se les agradece".

Presidencia, sin rastro de cuánto se pagará a "Los Tigres del Norte"

Ayer miércoles, El Universal informó que Presidencia de la República no tiene copia de ningún contrato o documento sobre el pago por la presentación de Los Tigres del Norte en la verbena popular del Grito de Independencia.

En respuesta a solicitudes de información que han hecho particulares pidiendo estos datos, la dependencia federal respondió que tras realizar una "búsqueda exhaustiva, amplia y razonable" no encontró ningún documento sobre lo requerido.

Al consultar a la Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal y a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ambas respondieron que la información la debe de tener Presidencia de la República.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones