Lunes, 22 de Abril 2024

Detienen a clonador de radiofrecuencias de la policía en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que ayer se cumplió una orden de cateo en un local de guarda equipaje en el aeropuerto, quedando detenido un hombre en flagrancia

Por: SUN .

Tras la detención se informó que el sujeto presuntamente promovía y recibía radios para que mediante clonación se accediera a las frecuencias de la Policía Auxiliar. X: @AICM_mx.

Tras la detención se informó que el sujeto presuntamente promovía y recibía radios para que mediante clonación se accediera a las frecuencias de la Policía Auxiliar. X: @AICM_mx.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó por medio de su cuenta de X que ayer se cumplió una orden de cateo en un local de guarda equipaje en el aeropuerto, quedando detenido un hombre en flagrancia.

El recinto aeroportuario precisó que los resultados de la inspección se lograron gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de inteligencia entre grupos de protección y vigilancia de la Secretaría de Marina en el AICM y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tras la detención se informó que el sujeto presuntamente promovía y recibía radios para que mediante clonación se accediera a las frecuencias de la Policía Auxiliar, de empresas de seguridad privada y otras autoridades.

La labor técnica se realizaba en locales comerciales ubicados en la calle de República de El Salvador de esta ciudad, precisa el AICM.

Igualmente se informa que el detenido ya fue presentado ante el Ministerio Público.

El aeropuerto metropolitano recuerda a los usuarios que los trabajos para a ubicar a otros responsables implicados en este y otras operaciones ilícitas continúan.

"Aeropuerto seguro es la consigna", concluye el informe del oficialmente llamado Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones