Viernes, 26 de Abril 2024

Anuncian presupuesto para compra de equipo médico para el IMSS-Bienestar

En la mañanera de hoy, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el año pasado se ejercieron dos mil 549 MDP para el programa en 14 estados

Por: SUN .

Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que para 2023 se tiene un presupuesto mayor que el de 2022, durante la mañanera de hoy de López Obrador. SUN / ARCHIVO

Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que para 2023 se tiene un presupuesto mayor que el de 2022, durante la mañanera de hoy de López Obrador. SUN / ARCHIVO

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que para 2023 se tiene un presupuesto de cuatro mil 562 millones de pesos para la compra de equipo médico para el programa IMSS-Bienestar.

En la conferencia mañanera de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Robledo dijo que el año pasado se ejercieron dos mil 549 millones de pesos para el programa en 14 entidades.

Sobre la contratación de médicos generales y personal de enfermería en el país para trabajar en lugares remotos, de difícil acceso y alta marginación, el director del IMSS explicó que se ofertaron mil 535 vacantes para médicos generales y dos mil 195 para personal de enfermería, para seis estados -Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Veracruz, y Michoacán- del país.

"Tuvimos una buena recepción se cubrieron todas las plazas tienen postulante, estamos en la etapa de validación de los documentos, para iniciar con las notificaciones y los procesos selectivos, exámenes, y las notificaciones de quienes han sido acreditados, lo que ocurrirá en febrero para empezar a contratar y empezar a trabajar con ellos a partir del 1 de marzo".

Zoé Robledo informó que del "Programa de Médicos Especialistas Cubanos" ya suman 620 especialistas, pues el 27 de enero llegaron 68 elementos más especialistas que darán servicio en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Nayarit, Sonora y en Zacatecas.

Robledo comentó que en Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo inició el levantamiento diagnóstico para conocer sus necesidades de personal, infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos para implementar el programa IMSS Bienestar, en tanto que en los próximos días se comenzará en Chiapas, Baja California, y Tabasco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones