Miércoles, 19 de Junio 2024
México | AMLO

Así es como López Obrador quiere llamar a la calle donde vive Loret

Las disputas entre el Presidente López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola siguen

Por: SUN .

López Obrador acusó de nuevo que hay periodistas que están al servicio de los potentados,

López Obrador acusó de nuevo que hay periodistas que están al servicio de los potentados, "que les pagan muchísimo". SUN / EFE / ARCHIVO

Al atribuirle otra vez supuestos ingresos y propiedades al periodista Carlos Loret de Mola, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en renombrar la calle Rubén Darío de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde asegura que el columnista tiene un departamento.

Al rechazar que no busca "doblar" a los periodistas Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, el Presidente apuntó que "nadie quiere eso, lo único es debatir".

"Pregúntales, ¿Cómo es que tiene un departamento de súper lujo en la calle (Rubén Darío)? Ya está rebautizada Carlos Salinas de Gortari se llama la calle, cómo le vamos a llamar Rubén Darío si es un gran poeta", expresó.

En su conferencia mañanera de este martes 5 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador acusó de nuevo que hay periodistas que están al servicio de los potentados, "que les pagan muchísimo".

“Hablábamos de los que más ganan, bueno porque está en Estados Unidos, pero también es para mexicanos, Jorge Ramos; 17 millones mensuales, ni modo que sea por su gran conocimiento en el manejo periodístico. Y luego un Krauze, cinco millones de pesos mensuales”.

No te pierdas: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 5 de marzo de 2024

"Loret, mínimo, dos millones mensuales (...) Pero no es nada personal, nada, es que esto ayuda mucho, sobre todo se va transparentando la vida pública, de esto no se hablaba antes", dijo.

En la calle Rubén Darío "vive puro fifí" y "no solo fifís, sino corruptos": López Obrador

En su más reciente mañanera del 6 de febrero, el Presidente propuso renombrar la calle de Rubén Darío.

"Pon al Rubén Darío, porque vamos a buscar la forma de que, con todo respeto a los vecinos porque no todos son iguales, pero a ver si le quitan el nombre de Rubén Darío a esa calle. Le pueden poner ‘Santa Anna’ o ‘Salinas’, en vez de ‘Rubén Darío’, ‘Salinas’, ‘Carlos Salinas’", declaró en ese entonces".

En febrero del año pasado, el Presidente López Obrador aseguró que en la calle Rubén Darío "vive puro fifí" y "no solo fifís, sino corruptos".

"Pero son de los edificios con departamentos carísimos, por ahí es donde vive este Loret de Mola; es una cosa de lo más extravagante de lo que puede haber", expresó López Obrador en 2023.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones