Viernes, 29 de Marzo 2024

Bosque de Chapultepec será la zona cultural más importante: López Obrador

¡Ya tienen planes para la cuarta sección de Chapultepec! Descubre cuáles son 

Por: SUN .

"Proyecto Chapultepec" la cuarta zona está en proceso. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el "Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura", el Bosque de Chapultepec se convertirá en la zona cultural, artística y de naturaleza más importante de México y de los más importantes del mundo.

En conferencia de prensa matutina y al informar los avances del proyecto, el jefe del Ejecutivo federal señaló que gobiernos pasados buscaban vender los terrenos de la Antigua Fábrica de Pólvora y Explosivos y ya tenían listo el avaluó para crear un desarrollo inmobiliaria, pero su gobierno, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decidió que se convirtiera en la Cuarta Sección de Chapultepec.

"Vamos a dar conocer el avance del Proyecto de Chapultepec, de las tres secciones y de la incorporación de la cuarta sección donde estaba la antigua Fábrica de Pólvora. Toda esa incorporación al bosque de Chapultepec que convierte, pues a esta zona de la Ciudad de México en el espacio cultural de Ciudad de México cultural artístico de naturaleza de historia más importante de México y de los más importantes del mundo".

"Donde estaba la Fábrica de Pólvora, todo ese terreno que tenía la Secretaría de la Defensa ya estaban a punto de venderlo, ya tenían hasta avaluó porque iban a crear ahí un desarrollo inmobiliario y tomamos la decisión cuando llegamos -esto por apoyo también de la Secretaría de la Defensa – de que se convirtiera en la cuarta sección de Chapultepec", dijo.

En Palacio Nacional se encuentran también para dar detalles de los avances del Proyecto Chapultepec la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura (SC) y el artista Gabriel Orozco, quien coordina los trabajos del Proyecto Chapultepec.

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones