Miércoles, 28 de Febrero 2024

El día que López Obrador recibió una carta de la mamá del "Chapo", ¿qué decía?

Tras la noticia, han comenzado a citarse todo tipo de situaciones en las que se vio involucrada a la mamá del "Chapo" Guzmán, aunque ella estaba ajena de la vida pública

Por: Oralia F. López

La señora Consuelo Loera Pérez murió a los 94 años mientras su hijo, Joaquín

La señora Consuelo Loera Pérez murió a los 94 años mientras su hijo, Joaquín "Chapo" Guzman, cumple una condena en Estados Unidos. ESPECIAL

El domingo 10 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de la mamá del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán. La señora Consuelo Loera Pérez murió a los 94 años mientras su hijo cumple una condena en Estados Unidos.

Medios informaron que la señora Consuelo Loera, de 94 años, estaba internada en un hospital privado de Culiacán.

Tras la noticia, han comenzado a citarse todo tipo de situaciones en los que se vio involucrada a la mamá del "Chapo" Guzmán, aunque ella estaba ajena de la vida pública. Uno de los momentos más mencionados es aquel ocurrido en marzo del año 2020, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en la comunidad de La Tuna, en Sinaloa, ya que llegó para la inauguración de una carretera en el municipio de Badiraguato.

Además de eso, en videos que comenzaron a circular se vio al Presidente bajar de su camioneta para saludar a la señora Consuelo Loera, a la que le dijo que había recibido una carta suya.

Días después, la Presidencia difundió el contenido de la misiva. En esta, Consuelo Loera solicitaba a López Obrador su intervención para que su hijo fuera repatriado a México porque en su opinión su proceso de extradición a Estados Unidos fue ilegal.

La señora Loera también le dijo al Presidente que las gestiones que su gobierno realizó para que pudiera acceder a una visa humanitaria para visitar a su hijo en EU le fue negada por el gobierno norteamericano.

"Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo", decía la carta,

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

**Con información de SUN

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones