Viernes, 29 de Marzo 2024

Las modificaciones a los libros de la SEP con López Obrador

La secretaria de Educación Pública señaló que para garantizar la memoria de lo sucedido en el Colegio Rébsamen, se incorporará a los libros de texto gratuitos

Por: SUN .

López Obrador ya aparece en los libros de texto gratuitos desde 2019, con la leyenda de ''Una nueva esperanza''. EFE / ARCHIVO

López Obrador ya aparece en los libros de texto gratuitos desde 2019, con la leyenda de ''Una nueva esperanza''. EFE / ARCHIVO

Este jueves, al participar en la presentación del Memorial Colegio Rébsamen-19S, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, ofreció una disculpa pública a los padres de los menores que fallecieron en ese plantel y afirmó que para garantizar la memoria y la no repetición de los hechos, se incorporará en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, lo ocurrido en el Colegio Rébsamen.

"En nombre de esta Secretaría ofrezco una profunda, sincera y sentida disculpa por la transgresión a los derechos humanos de las niñas, los niños y los adultos que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen", señaló.

Sin embargo, esta no es la primera modificación que los libros de texto gratuito, distribuidos por la SEP en las escuelas de nivel básico, tienen durante el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien incluso ya aparece en los ejemplares desde 2019.

López Obrador aparece en un capítulo XX del libro "México. Grandeza y diversidad". El capítulo se llama "Una nueva esperanza" y habla de cómo el Mandatario llegó a la presidencia en el 2018, además de la 4T.

En el libro de texto se habla lo mismo de mamuts, los primeros grupos humanos en el territorio nacional y los mexicas que del movimiento estudiantil de 1968.

En la página 410 del libro "México. Grandeza y diversidad", se habla del conflicto de 1994 que protagonizó el EZLN.

Pero es la página 437 en donde Armando Batra escribe una crónica a la que califica como "epifanía" de la noche del 1 de julio de 2018, cuando ganó López Obrador las elecciones presidenciales.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones