Martes, 30 de Abril 2024

"Familiares no deben preocuparse por censo de desaparecidos": Alejandro Encinas

Familiares de víctimas de desaparición se muestran preocupadas por la metodología del nuevo censo de desaparecidos

Por: SUN .

Alejandro Encinas dijo que

Alejandro Encinas dijo que "está muy bien" y "estamos avanzando" sobre el nuevo censo de personas desaparecidas. SUN / ARCHIVO

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), garantizó que los familiares de desaparecidos no tienen por qué preocuparse de la metodología del nuevo censo de personas desaparecidas, pues "está muy bien" y "estamos avanzando".

Estas declaraciones se dan luego de la renuncia, la semana pasada, de Karla Quintana como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Tras un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario aseguró que se expondrá públicamente la forma en que se hizo el censo, pues es "una labor de Estado".

¿Cómo va el censo de desaparecidos?, se le preguntó afuera de Palacio Nacional.

"Del Programa de Búsqueda en Vida estamos avanzando y cuando tengamos resultados se dará la información",

¿Qué les dice a los familiares que se preocupan por la metodología?

"No tienen por qué preocuparse, la metodología está en el protocolo homologado de búsqueda. Lo están realizando las fiscalías de los estados, las comisiones locales de búsqueda, la Comisión Nacional. Hay un acompañamiento, por la magnitud del operativo, por parte de Servidores de la Nación. Está muy bien", aseguró.

Encinas Rodríguez adelantó que el Presidente se reunirá con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aunque no detalló la fecha del encuentro.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones