Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO: ¿Habrá nuevos nombramientos en el Gobierno federal? El Presidente responde

A la mitad de su administración, mucho se ha señalado sobre cambios al interior del gabinete del Presidente López Obrador ¿Pero será efectivo?

Por: SUN .

El Presidente López Obrador durante su conferencia

El Presidente López Obrador durante su conferencia "mañanera" de este miércoles. EFE / S. Gutiérrez

A la mitad de su administración, mucho se ha señalado sobre cambios al interior del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ¿Pero será efectivo? ¿Habrá cambios en la administración federal?

AMLO aseguró que por el momento no habrá nuevos nombramientos al interior de su gobierno, aunque no descartó que Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, se integre eventualmente.

Durante su conferencia "mañanera", desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que es importante esperar con relación al exgobernador Bonilla quien, aseveró, ha ayudado mucho en el movimiento democrático en Baja California.

"Él es senador con licencia tiene esa opción y puede ayudarnos en el gobierno federal, pero está tomándose su tiempo", declaró el titular del Ejecutivo.

Ayer martes el exgobernador de Baja California acudió a Palacio Nacional, en donde tras una hora se retiró sin dar declaraciones.

AMLO invita a Jaime Bonilla integrarse a su gobierno

-"¿Cómo fue la reunión? ¿Ya salió con chamba?”, se le cuestionó y a lo que solo se limitó a esbozar una sonrisa y aplaudir un par de veces y levantar el pulgar derecho.

Con la de ayer suman dos visitas que Jaime Bonilla acude a Palacio Nacional en menos de tres semanas.

El pasado 24 de noviembre, el exgobernador de Baja California se retiró de Palacio Nacional tras permanecer casi dos horas y presenciar como invitado, en primera fila, la entrega del Premio Nacional del Deporte 2021 que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los atletas más destacados.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones