Jueves, 28 de Marzo 2024

Layda Sansores presenta ante López Obrador un video musical del Tren Maya

"Súbete al tren, guerrero jaguar, que te abrace la selva, que te lleve hasta el mar", dice la canción preparada para el clip promocional

Por: SUN .

En el tramo 7 hay dos mil 500 personas, entre arqueólogos y estudiantes, señaló Layda Sansores. TWITTER

En el tramo 7 hay dos mil 500 personas, entre arqueólogos y estudiantes, señaló Layda Sansores. TWITTER

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que, mediante la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se invierten anualmente dos mil 980 millones de pesos para 165 mil 031 personas con discapacidad en el Tramo del Tren Maya.

Detalló que en Chiapas viven 82 mil 049 personas con discapacidad; en Tabasco, 27 mil 407; en Campeche, 14 mil 272; en Yucatán, 28 mil 635; y en Quintana Roo, 12 mil 668, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Súbete al tren, guerrero jaguar"... Layda Sansores presenta video musical

Por su parte, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, presentó un video musicalizado con la letra: "Súbete al tren, guerrero jaguar, que te abrace la selva, que te lleve hasta el mar".

Afirmó que actualmente, en el tramo 7 hay dos mil 500 personas, entre arqueólogos y estudiantes, organizados para rescatar vestigios arqueológicos, y anteriormente sólo 43 arqueólogos hacían este trabajo.

"Vamos a terminar a tiempo, tendremos tres", dijo."En el tramo 7, de repente dice el general Vallejo, talentosísimo: así no vamos a terminar. Muchísimos vestigios iban apareciendo, había que tomar una decisión, rescatábamos los vestigios o se terminaba a tiempo el tren", comentó.

En su participación, la gobernadora de Campeche dedicó unas palabras a López Obrador: "Hermano Andrés, has venido a levantarnos del polvo, a derribar los pretextos y las escalinatas oscuras del olvido. Hermano Andrés, este corsel metálico, que sólo un corazón intrépido como el tuyo fue capaz de soñar y de parir, traerá desarrollo a nuestra tierra".

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones