Martes, 21 de Mayo 2024

Planta de licuefacción y gasoducto en Sonora traerá empleos: López Obrador

La CFE y Mexico Pacific Limited, invirtieron 13 millones de dólares para construir un gasoducto y la planta de licuefacción Saguaro Energía LNG

Por: SUN .

"Ya se entregaron los permisos, ya se está llevando a cabo la consulta con los pueblos, va a significar crear alrededor de 13 mil empleos directos, 20 mil empleos indirectos, es una muy buena inversión", señaló el Presidente. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la inversión de 13 mil millones de dólares entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la estadounidense Mexico Pacific Limited para construir un gasoducto y la planta de licuefacción Saguaro Energía LNG, traerá empleos y desarrollo para Sonora.

"El programa de Sonora contempló el iniciar el proyecto de construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en el puerto Libertad, es una inversión de una empresa estadounidense, en sociedad con la CFE, es un proyecto importante porque van a construir este gasoducto, van a construir la planta de licuefacción y es una inversión de 13 mil millones de dólares", apuntó.

Recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI) se hicieron contratos de transportación de gas en exceso y la CFE tiene que colocar esos volúmenes excedentes de gas.

"Esta planta va a ayudar a que se utilice el excedente de gas de la Comisión y al mismo tiempo, eso se toma como una inversión de la Comisión Federal, será socia del complejo que se va a construir en puerto Libertad", señaló.

López Obrador explicó que se crearán más de 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos. Dijo que el gasoducto que va a salir de Texas y atraviesa Chihuahua y Sonora y es una muy buena inversión.

"Ya se entregaron los permisos, ya se está llevando a cabo la consulta con los pueblos, va a significar crear alrededor de 13 mil empleos directos, 20 mil empleos indirectos, es una muy buena inversión", señaló.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones