Jueves, 18 de Abril 2024

Vallarta está saturado: López Obrador apoya ampliación en aeropuerto de Tepic

El Presidente López Obrador señaló que las obras en el aeropuerto de Tepic y de la infraestructura carretera se trata de "todo un plan de desarrollo turístico"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La competencia es directa con el aeropuerto de Puerto Vallarta que, hasta este momento, capta el turismo que viaja a Bahía de Banderas desde el extranjero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La competencia es directa con el aeropuerto de Puerto Vallarta que, hasta este momento, capta el turismo que viaja a Bahía de Banderas desde el extranjero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo al gobierno de Nayarit sobre su proyecto de captar el turismo que llega al aeropuerto de Puerto Vallarta, a través de la ampliación de la terminal aérea de Tepic, porque el primero se encuentra saturado

Durante su conferencia de prensa "mañanera" de ayer lunes, el Presidente López Obrador señaló que las obras en el aeropuerto de Tepic y de la infraestructura carretera se trata de "todo un plan de desarrollo turístico", y agregó:

"Se está modernizando toda la vías de carreteras que hay, ya llevamos avances importantes. Se va a poder llegar en autopista desde Guadalajara hasta Vallarta; de Vallarta en autopista a Tepic, son obras muy importantes, ya se están abriendo, incluso, tramos; ya en diciembre de este año vamos a tener prácticamente todo el circuito carretero moderno Nayarit Jalisco".

"Por eso estamos ampliando el aeropuerto de Tepic, que va a hacer un aeropuerto internacional, porque está saturado el aeropuerto de Vallarta".

El pasado 16 de marzo, en la presentación del Plan Nayarit, al celebrar el primer vuelo Tepic - CDMX de Aeroméxico, se anunciaron las modificaciones que tendrá el aeropuerto de la capital nayarita, que incluye una nueva torre de control, una nueva terminal de pasajeros y una ampliación de pista, con miras a convertir a la terminal aérea a la categoría de internacional. Todas estas adecuaciones, afirman las autoridades, debe estar terminado para diciembre de este mismo año.

El plan del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que los turistas lleguen al aeropuerto de Tepic y de ahí, viajen en autopista a su estancia en Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita o a cualquier otro punto de la Riviera Nayarit; y ya no depender del punto aéreo en Jalisco.

La competencia es directa con el aeropuerto de Puerto Vallarta que, hasta este momento, capta el turismo que viaja a Bahía de Banderas desde el extranjero.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones