Sábado, 27 de Abril 2024
México | AMLO

¿Qué dijo López Obrador sobre el plan de Trump de sellar la frontera?

Trump dijo que de volver a la Presidencia sellará la frontera con México y aumentará las deportaciones

Por: SUN .

El Presidente López Obrador dijo que no hay problema con el expresidente Trump. AP / AFP / ARCHIVO

El Presidente López Obrador dijo que no hay problema con el expresidente Trump. AP / AFP / ARCHIVO

Ayer, Donald Trump realizó una serie de declaraciones sobre cerrar la frontera con México y este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió.

Aunque reconoció que Trump supera a Ron DeSantis en la interna presidencial del Partido Republicano, el Presidente López Obrador minimizó los señalamientos del magnate estadounidense, quien dijo que de volver a la Presidencia sellará la frontera con México y aumentará las deportaciones.

"Es parte de las campañas de Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, pero no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos, porque es fundamental la integración económica, social, es indispensable la buena vecindad", dijo el Presidente de la República.

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador señaló que un cierre total de la frontera con Estados Unidos significaría pérdidas para las empresas estadounidenses y mexicanas.

"Pero todo esto tiene que ver con las campañas. Se están llevando a cabo elecciones en los partidos, he visto internas en el Partido Republicano y va arriba, Trump le ha ganado a DeSantis, que tiene un discurso antimigrante porque piensan que de esa manera obtienen votos".

El Presidente López Obrador dijo que no hay problema con el expresidente Trump, pues en su mandato sólo tuvimos unas diferencias en el manejo de la frontera por pretender establecer aranceles a mercancías mexicanas y se llegó a un acuerdo.

"Hablamos de aranceles e impuestos, cerrar no se puede", dijo López Obrador.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones