Viernes, 29 de Marzo 2024

"Yo no convoqué a nada", responde Ciro Gómez por marchas a favor de la SCJN

López Obrador aseguró que el periodista “y todos los medios” convocaron a las manifestaciones en defensa de la Corte

Por: SUN .

En su programa Ciro por la Mañana, de Radio Fórmula, el periodista negó haber convocado a la manifestación. SUN/ARCHIVO

En su programa Ciro por la Mañana, de Radio Fórmula, el periodista negó haber convocado a la manifestación. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que quienes marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con "prepotencia" por desalojar a los simpatizantes que protestaban en contra de los ministros y de la presidenta del máximo tribunal de justicia, Norma Lucía Piña.

En su conferencia "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el periodista Ciro Gómez Leyva "y todos los medios" convocaron a las manifestaciones en defensa de la SCJN.

TE RECOMENDAMOS: Simpatizantes de la Corte que marcharon actuaron con prepotencia: López Obrador

"De acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo, tiene que echarle más ganas. Pero la verdad, la verdad no tienen causa, no hay bandera. Está complicado defender a la Corte, decir 'la Corte no se toca'. Defender a jueces, a magistrados, a ministros que violan la Constitución", declaró López Obrador al acusar que los ministros ganan más que él.

Ciro Gómez Leyva responde a López Obrador

Tras ser señalado por el Presidente López Obrador de haber convocado a la marcha en defensa de la Corte, el periodista Ciro Gómez Leyva respondió a los señalamientos.

En su programa Ciro por la Mañana, de Radio Fórmula, el periodista negó haber convocado a la manifestación: "Yo no convoqué a nada".

     

"De dónde voy a convocar yo, nunca he convocado a ninguna movilización a ningún grupo ni a nadie, nunca lo he hecho y por qué lo iba a hacer ahora", dijo Gómez Leyva al destacar la cobertura que se la ha hecho a la protesta afuera de la Corte, "cargada de un simbolismo violento".

"El Presidente miente una vez más, me descalifica una vez más, me agrede desde su inmenso poder una vez más. Una más, cuatro años y medio presidente, una más", expresó Gómez Leyva. "Es la mentira oficial, es la agresión desde el poder", agregó. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones