Viernes, 26 de Abril 2024

Yucatán es la entidad con menos incidencia delictiva del país: López Obrador

López Obrador califica al estado de Yucatán como un "estado ejemplar, modelo" pues destaca que es la entidad con menos incidencia delictiva de todo el país

Por: SUN .

"Este es un estado ejemplar, modelo, porque es el estado con menos incidencia delictiva de nuestro país", dice López Obrador. YOUTUBE / Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al estado de Yucatán como un "estado ejemplar, modelo" pues destacó que es la entidad con menos incidencia delictiva de todo el país.

"Este es un estado ejemplar, modelo, porque es el estado con menos incidencia delictiva de nuestro país", dijo al inicio de su conferencia de prensa "mañanera" en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8.

Al tomar la palabra, el gobernador Mauricio Vila (PAN)., detalló que la política de seguridad de su gobierno se ha basado en cuatro pilares: más y mejor infraestructura de vigilancia; más y mejores condiciones para los cuerpos de policías; impulso en la prevención del delito, así como coordinación con todos los órdenes de gobierno.

"Hoy Yucatán, según los datos, es el primer lugar con menos índice delictivo del país", dijo.

La seguridad en Yucatán

Frente al Ejecutivo federal y al gabinete de seguridad federal, el gobernador detalló que Yucatán fue el estado más pacífico, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz, y destacó que el primer semestre de este año hubo una reducción de los delitos en un 66%, respecto al mismo semestre de 2021.

Informó que a septiembre de este año, Yucatán es la entidad con menor tasa de homicidios del país, con 1.34 por cada 100 mil habitantes.

Señaló que hasta septiembre de 2022 no se registra ningún secuestro ni tampoco se han reportado saqueos.

"Somos la única policía estatal del país con salario por encima del promedio y tendrán un incremento del 10%, y en caso de accidente o riesgo de trabajo en hospitales privados. Somos la única policía del país afiliada a Infonavit. Se entregaron los primeros créditos de vivienda y todas las hijas e hijos de policías que fueron aceptados en universidad privada o pública tiene beca del 100% de inscripción, 100% de colegiatura y una beca extra", agregó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones