Martes, 30 de Abril 2024

Banda MS estará en su último Grito de Independencia de López Obrador

En un gesto que refleja su apoyo continuo a la música regional, el Presidente pidió que la banda no incluya narcocorridos en su repertorio

Por: NotiPress .

Andrés Manuel López Obrador dice que su último Grito de Independencia como mandatario será una celebración especial en el Zócalo de la Ciudad de México. SUN / ARCHIVO

Andrés Manuel López Obrador dice que su último Grito de Independencia como mandatario será una celebración especial en el Zócalo de la Ciudad de México. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves 11 de abril que su último Grito de Independencia como mandatario será una celebración especial, con la presencia de la Banda MS en el Zócalo de la Ciudad de México.

En un gesto que refleja su apoyo continuo a la música regional, López Obrador pidió que la banda no incluya narcocorridos en su repertorio, diciendo: "Nada más no se vayan a pasar".

Así, este anuncio sigue la controversia generada por la solicitud de un empresario hotelero de prohibir las bandas sinaloenses. El presidente reafirmó la importancia de la música de los pueblos, destacando su valor cultural y social.

Los festejos del 15 de septiembre contarán con una variedad de actos musicales, incluyendo una banda de Oaxaca, mariachis, una familia que canta, y la aclamada Banda MS. Este evento marcará la última aparición de López Obrador en el Zócalo, un lugar emblemático para su carrera política, antes de entregar la banda presidencial en 2024.

Al concluir su administración, López Obrador se retirará a Palenque para disfrutar de su jubilación. En anuncios anteriores, el mandatario mexicano declaró, no recibirá visitas ni participará en actividades públicas. Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de su partida, se especula que podría viajar con Mexicana de Aviación, la única aerolínea que ofrece vuelos directos a este destino.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones