Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador anuncia reunión con John Kerry en Oaxaca este 21 de marzo

Entre los temas a tratar, detalló López Obrador este lunes, están las energías renovables y el Plan Sonora

Por: SUN .

López Obrador aseguró que también acudirán a Palacio Nacional el director de la CFE y técnicos para dar detalles de la planta de Peñasco. EFE/I. Esquivel

López Obrador aseguró que también acudirán a Palacio Nacional el director de la CFE y técnicos para dar detalles de la planta de Peñasco. EFE/I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 21 de marzo se reunirá con John Kerry, representante para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos, en Oaxaca, para hablar sobre energías renovables y el Plan Sonora.

"El 21 de marzo, nos va a acompañar el secretario Kerry que es el representante del presidente Biden para el cambio climático, lo invité a que me acompañe a Guelatao porque ese día conmemoramos el nacimiento del presidente Juárez en su pueblo, y de regreso en Oaxaca tendremos una reunión que tiene que ver con energías renovables, el Plan Sonora", dijo López Obrador.

Señaló que ya inauguró la primera fase de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, en Sonora, y para el próximo año estarán listas las líneas de transmisión de electricidad para Baja California.

"Falta ampliar el parque solar, más celdas solares y falta el tendido de las líneas de distribución para conectar el norte de Sonora y Baja California, estamos en eso. Vamos a dejar ya una segunda etapa el año próximo y las líneas de transmisión hacia Baja California", explicó.

Durante su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador aseguró que acudirán a Palacio Nacional el director de la CFE y técnicos para dar detalles de la planta, y los avances en su construcción.

"Puede ser que venga el director de la CFE y los técnicos para informarles sobre la planta de Peñasco y sobre todos los planes que se tiene en el caso de Sonora. Y todo lo que significa generar más electricidad mediante plantas eólicas, solares, desde luego la modernización de las hidroeléctricas", comentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones