Domingo, 26 de Mayo 2024

López Obrador asiste a homenaje a Salvador Allende en Chile

El Presidente de México llegó al Palacio de La Moneda, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

Por: SUN .

En estos momentos, López Obrador y demás invitados desayunan con el presidente chileno Gabriel Boric. EFE / E. González

En estos momentos, López Obrador y demás invitados desayunan con el presidente chileno Gabriel Boric. EFE / E. González

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para participar en los actos de homenaje a 50 años de la muerte de Salvador Allende durante el golpe de Estado en Chile.

A las 08:47 horas (hora local) el Mandatario federal llegó al recinto presidencial acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y en donde fueron recibidos por Alberto van Klaveren Stork, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

En estos momentos, López Obrador y demás invitados desayunan con el presidente chileno Gabriel Boric.

Más tarde, el Mandatario mexicano y demás invitados participarán en el acto conmemorativo de Alto Nivel en el Patio de los Cañones, en donde se reproducirá el último discurso del presidente Salvador Allende, acompañado de piezas audiovisuales y sonidos.

Tras esto, se trasladará a la Plaza de la Constitución en donde se llevará a cabo un acto conmemorativo ciudadano titulado "La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile".

También al Palacio de La Moneda han llegado Luis Arce, presidente de Bolivia; así como los expresidentes de Uruguay, José Mujica; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Felipe González, de España, entre otros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones