Viernes, 17 de Mayo 2024

López Obrador celebra decisión del INE sobre mañaneras

Afirmó que de haberse aprobado esta propuesta hubiera sido una flagrante violación a la Constitución

Por: SUN .

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral haya decidido no prohibir sus conferencias de prensa matutinas. ESPECIAL / AP

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral haya decidido no prohibir sus conferencias de prensa matutinas. ESPECIAL / AP

Este viernes 12 de abril, al manifestar que "se trataba de una aberración", el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya decidido no prohibir sus conferencias de prensa matutinas, mejor conocidas como "mañaneras", como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora PRI, PAN y PRD.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la propuesta era un acto de censura que no tenía ningún fundamento.

Afirmó que de haberse aprobado esta propuesta hubiera sido una flagrante violación a la Constitución, pues aseguró que no ha violado la ley electoral en sus mañaneras.

"Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser, pues, una violación flagrante a la Constitución al artículo sexto, séptimo de la Constitución. Además, sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de la conferencia donde se está ejerciendo valer el derecho del pueblo a la información".

"Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo".

"En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica es la libertad, en una palabra, no se puede cancelar la libertad", dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que, con estas propuestas, la oposición muestra que están desesperados y realizan actos irracionales diarios.

"Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados. No sé qué le está pasando, son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diarios".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

EN VIVO: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 12 de abril de 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones