Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador confía en reunión con Kerry mañana, a pesar de agenda en Londres

"Sí, va a llegar el secretario Kerry a Sonora", asegura López Obrador en su conferencia "mañanera"

Por: SUN .

"Ese es el informe que tengo, y sí viene de Londres y va a Arizona y de ahí a Hermosillo", agrega el Presidente López Obrador. SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la llegada de John Kerry, enviado especial para el Clima del mandatario estadounidense Joe Biden, este viernes en Sonora para sostener un encuentro.

A pesar de que el Departamento de Estado de Estados Unidos envió un comunicado en el que informó que Kerry está en Londres desde el 26 hasta 28 de octubre para participar en una conversación en Chatham House, López Obrador confió en que se realizará la reunión.

"Sí, va a llegar el secretario Kerry a Sonora", aseguró López Obrador en su conferencia "mañanera" de este jueves en Palacio Nacional.

"Ese es el informe que tengo, y sí viene de Londres y va a Arizona y de ahí a Hermosillo", agregó el Presidente al precisar que la reunión se realizará mañana viernes 28 de octubre a las 16:00 horas.

El Presidente López Obrador refirió que podría haber una conferencia conjunta con John Kerry, "pero no sabemos todavía cómo va a estar el formato".

"Sería bueno, nada más que depende de las partes, abrir la reunión desde el principio, pero si no se puede, luego informar en una conferencia de prensa", mencionó al señalar que se tratarán temas sobre la energía eléctrica y el litio.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones