Miércoles, 24 de Julio 2024

López Obrador confirma interés de Slim en proyecto de Pemex

Se busca desarrollar el primer campo de gas natural del país

Por: SUN .

Se discute la creación de un campo de gas único en el país con Slim como socio. SUN / ARCHIVO / EFE / Sáshenka Gutiérrez

Se discute la creación de un campo de gas único en el país con Slim como socio. SUN / ARCHIVO / EFE / Sáshenka Gutiérrez

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de un campo de gas natural en el litoral del Golfo de México.

"Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado Gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y se está buscando una sociedad.

“Ya teníamos un estudio, un acuerdo con una empresa de Estados Unidos, pero se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción para gas, ya no podía el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, ya lo están viendo.”

Lee: López Obrador habla sobre la inestabilidad financiera en México, esto dijo

Se conoció que desde marzo pasado Pemex y Slim discuten el desarrollo del primer campo de gas natural en aguas profundas del país, en Lakach, un proyecto abandonado por las pasadas administraciones.

El campo Lakach es la entrada al gas natural en aguas profundas y Pemex ha declarado que es una máxima prioridad encontrar un nuevo socio.

Te puede interesar: En estos lugares de México se presentan tolvaneras

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones