Martes, 23 de Abril 2024

John Kerry visitará México en marzo para analizar proyectos de energía eólica

López Obrador reveló que Kerry, quien haría su sexta visita a México en el cargo, viajaría el 21 de marzo al Istmo de Tehuantepec

Por: EFE

López Obrador aseveró que existe un acuerdo entre México y EU para que empresas estadounidenses y mexicanas construyan parques industriales. EFE/M. Guzmán

López Obrador aseveró que existe un acuerdo entre México y EU para que empresas estadounidenses y mexicanas construyan parques industriales. EFE/M. Guzmán

El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y legisladores de ese país visitarán el sureste de México en marzo para analizar proyectos de energía eólica, informó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario reveló que Kerry, quien haría su sexta visita a México en el cargo, viajaría el 21 de marzo al Istmo de Tehuantepec, zona del sureste en la que el Gobierno impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que cuatro serían para energía eólicas.

"Es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos. Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero", expuso en su rueda de prensa diaria.

El Presidente aseveró que existe un acuerdo entre México y EU para que empresas estadounidenses y mexicanas construyan dichos parques.

Por ello, legisladores estadounidenses y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estarán también en el sureste del país el 19 de marzo.

"Esto es un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático, van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el Istmo y en (el estado de) Veracruz legisladores estadounidenses", ahondó.

Esta es la sexta visita que realizaría Kerry, quien estuvo por última vez en octubre pasado en Sonora, donde López Obrador planteó la construcción de la planta de energía solar "más grande de Latinoamérica" y un plan para que México y Estados Unidos fabriquen autos eléctricos en conjunto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones