Miércoles, 19 de Junio 2024

Cuestionan a López Obrador sobre qué hará tras las elecciones; esto respondió

El Mandatario confirma que participará como ciudadano el próximo domingo 2 de junio en las urnas

Por: Oralia F. López

En calidad de presidente en funciones, López Obrador aseguró que una vez que se den a conocer los resultados, los respetará plenamente. EFE / M. Guzmán

En calidad de presidente en funciones, López Obrador aseguró que una vez que se den a conocer los resultados, los respetará plenamente. EFE / M. Guzmán

En la conferencia mañanera de hoy lunes 27 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su participación como ciudadano en las elecciones presidenciales del 2 de junio. Asimismo, fue cuestionado por eventos de "celebración" o similares una vez que se termine la jornada electoral.

De esta forma, en calidad de presidente en funciones, López Obrador aseguró que una vez que se den a conocer los resultados, los respetará plenamente y emitirá un comunicado oficial para felicitar al ganador o ganadora. Sin embargo, hizo hincapié en que no realizará ningún pronunciamiento antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados oficiales.

Ante cuestionamientos de la prensa, el Mandatario descartó la realización de actos públicos en el Zócalo para celebrar al vencedor o vencedora de las elecciones. Además, confirmó que no invitará al ganador o ganadora a la mañanera del día siguiente.

López Obrador hizo un llamado enfático al voto, instando a la ciudadanía a participar activamente en las votaciones del domingo 2 de junio.

Subrayó que no deben existir excusas para no ejercer el derecho al sufragio, ya sea por condiciones climáticas adversas o por largas filas en los centros de votación.

"El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio", afirmó el Presidente, instando a la población a no "vender su dignidad" y a salir a votar masivamente el día de las elecciones.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: Alejandra del Moral renuncia al PRI y sorprende con decisión

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones