Miércoles, 28 de Febrero 2024

López Obrador defiende a Samuel García; acusa campaña negra en su contra

El Presidente López Obrador aseguró que las ofensas a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, son parte de esta campaña de enojo en su contra, y esta es la razón

Por: SUN .

López Obrador aseguró que lo que le reprochan el PAN y el PRI a Samuel García es que no se sume a su alianza para estar

López Obrador aseguró que lo que le reprochan el PAN y el PRI a Samuel García es que no se sume a su alianza para estar "en contra del dictador, del populista, del que está destruyendo a México". SUN / ARCHIVO

Después que ayer el Congreso de Nuevo León nombró al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino a partir del sábado 2 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al PRI y PAN de ponerse de acuerdo para oponerse e impulsar una "campaña negra" en contra de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) por no unirse a la candidatura en favor de Xóchitl Gálvez.

En la mañanera de hoy y a pregunta expresa, el Mandatario federal aseguró que lo que le reprochan el PAN y el PRI a Samuel García es que no se sume a su alianza para estar "en contra del dictador, del populista, del que está destruyendo a México".

"Es una confrontación que viene de tiempo atrás. Se ha puesto de acuerdo el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García de tiempo atrás, incluso en la elección también del fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino. Ojalá y resuelvan sus diferencias, pero sí existe esta confrontación", dijo López Obrador.

"Sí hay esta confrontación. Y está sucediendo algo que es bueno que se sepa: Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata (Xóchitl Gálvez), Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, y se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así.

"Ellos en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo, con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media. Entonces cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se mete a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva", dijo.

El Presidente López Obrador aseguró que las ofensas a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, son parte de esta campaña de enojo en su contra.

"¿Por qué le sacan cosas a Samuel, por qué ofenden a la esposa? Es eso, es un enojo", dijo.

"¿Campaña negra?", se le preguntó en Palacio Nacional.

"Sí, pero es 'cómo vienes tu meterte si este es nuestro terreno, en vez de sumarte, porque lo hay que hacer es unirnos es en contra del dictador, del populista, del que está destruyendo a México'. Eso es, esa es la opinión de los conservadores, de los de arriba y voceros intelectuales orgánicos, pero hay que esperar la opinión de la gente, es el pueblo el que dice y que todos participen", contestó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones