Domingo, 21 de Julio 2024

López Obrador envía su apoyo al presidente de Colombia

"Yo lo apoyo, es un gran presidente de Colombia, es una bendición para Colombia el que haya llegado un presidente como Gustavo Petro", dijo Obrador

Por: SUN .

López Obrador envía su apoyo al presidente de Colombia. SUN/ARCHIVO

López Obrador envía su apoyo al presidente de Colombia. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió su apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien es acusado en su país de haber recibido financiamiento de grupos del narcotráfico para su campaña y de espiar telefónicamente a sus opositores.

"Yo lo apoyo, es un gran presidente de Colombia, hermano de México, es una bendición para Colombia el que haya llegado un presidente como Gustavo Petro, después de muchos años de padecer malos gobiernos", dijo.

LEE: López Obrador anuncia nuevo censo para tener certeza sobre desaparecidos

En su conferencia de prensa, también envió su apoyo al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la reestructuración de deuda de su país.

Asimismo, también se refirió a los mandatarios de Brasil, Chile, y Bolivia. "Todo mi apoyo al presidente de Colombia, igual, todo mi apoyo al presidente Lula, al presidente Luis Arce de Bolivia, al presidente Bori de chile, desde luego, ese es mi hermano, Alberto Fernández, están atravesando por una situación difícil, cuyo origen no tiene que ver con su gobierno", comentó.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones