Domingo, 28 de Abril 2024

López Obrador lamenta muerte de Carlos Urzúa; acusa calumnias de oposición

Tras el fallecimiento de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, el Presidente reprocha a opositores por calumnias hacia el Gobierno federal

Por: SUN .

El Presidente López Obrador envía sus condolencias por el fallecimiento de su exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa. AFP/ARCHIVO

El Presidente López Obrador envía sus condolencias por el fallecimiento de su exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa. AFP/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llegar su pésame a la familia de Carlos Urzúa, su exsecretario de Hacienda (SHCP) y recriminó a opositores (a quienes llamó zopilotes y buitres), de beneficiarse de ese fallecimiento para "calumniar" y relacionar al Gobierno federal, insinuando que este tuvo algo que ver con su muerte.

"Mi pésame a la familia de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado".

Urzúa Macías ejerció el puesto de secretario de Hacienda de diciembre del 2018 a julio del 2019, presentando su renuncua al cargo "por diferencias" con las formas de gobierno de López Obrador, mismas que reconoció el mandatario federal.

"Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho como Carlos estuvo de Secretaría de Haciendo al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros".

"Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotes y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación".

AMLO envía condolencias a familiares

Después de que la familia de Carlos Manuel Urzúa corroborara la muerte del académico y economista mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a expresar su pésame por el deceso de quien fuera su primer secretario de Hacienda, durante el periodo de diciembre de 2018 a julio de 2019.

Cabe recordar que Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de AMLO por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar su puesto en el gobierno de la autodenominada "4T" se encontraba su "discrepancia en materia económica" en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.

"Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México", fueron las palabras con las que Urzúa se despidió de la dependencia.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones