Miércoles, 19 de Junio 2024

López Obrador lamenta muerte de titular de SICT en X

El presidente publicó un tuit en su cuenta de X en referencia al fallecimiento

Por: SUN .

El presidente lamentó el fallecimiento de Jorge Arganis Díaz Leal a través de un tuit publicado en su cuenta de X. ESPECIAL / X: @lopezobrador_

El presidente lamentó el fallecimiento de Jorge Arganis Díaz Leal a través de un tuit publicado en su cuenta de X. ESPECIAL / X: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT).

En la red social X, el Presidente expresó su tristeza por el deceso de quien fuera titular de la SICT de 2020 a 2022, así como director de obras públicas en el gobierno de la Ciudad de México.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía donde aparecen ambos personajes.

     

El viernes 24 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el fallecimiento de Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñó como titular de esta dependencia federal de 2020 a 2022.

Lee: El año en que se registró la peor sequía en México

A través de un mensaje en X, la Secretaría expresó su pésame a los familiares y amigos del ingeniero, quien formó parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llegada de Jorge Arganis Díaz Leal estuvo marcada por una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de separarse de su primer designado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Javier Jiménez Espriú de forma sorpresiva.

En julio de 2020 cuando se dio el relevo, el primer mandatario señaló que tuvo un diferéndum que "sólo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos".

Días posteriores, ya con la tutela de Arganis Díaz Leal, el presidente le quitó a la SICT los puertos y los transfirió a la Marina Armada.

Te puede interesar: ¿Quiénes realizan el Conteo Rápido?

Meses después se supo que la salida de Jiménez Espriú estuvo más bien detonada, porque se opuso a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, luego de que se realizó, en conjunto con Carlos Urzúa y Alfonso Romo, titulares de Hacienda y Oficina de la Presidencia, respectivamente en ese entonces, un informe técnico que determinaba seguir con esa mega obra.

Al final todos salieron del gobierno y Arganis Díaz Leal se mantuvo hasta septiembre de 2022 en la dependencia que fue perdiendo importancia y recursos públicos, con recortes cada año para carreteras, aeropuertos y ferrocarriles.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones