Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador llama a campesinos a cultivar todo el maíz y frijol que se pueda

López Obrador indica que la alta inflación también se enfrenta con el autoconsumo

Por: SUN .

De acuerdo a López Obrador,

De acuerdo a López Obrador, "se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo no solo con la producción comercial". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los campesinos a que, con la llegada de la época de lluvias, siembren maíz, frijol, pues indicó que la alta inflación también se enfrenta con el autoconsumo.

En su conferencia de prensa "mañanera", tras anunciar que la próxima semana se dará a conocer el plan para enfrentar la inflación, López Obrador reiteró que se ampliará el programa de entrega de fertilizantes de manera gratuita, que ya se realiza en varios estados como Guerrero, Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas y Nayarit. 

"También estamos considerando el impulso a las actividades productivas, sobre todo lo que tiene que ver con la siembra de alimentos, aquí también aprovecho, no voy a dejar pasar la ocasión para exhortar, llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo no solo con la producción comercial"

"Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane. No es lo mismo comprar el frijol, comprar el maíz que tenerlo ahí en la casa. Hay que sembrar todo lo que se pueda para el autoconsumo".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones