Lunes, 20 de Mayo 2024

López Obrador ordena poner techos y sillas en Bancos del Bienestar

El Presidente señaló que con 2 mil 750, el Banco del Bienestar es el que más sucursales tiene en todo el país

Por: SUN .

En su conferencia de hoy en Palacio Nacional, López Obrador respondió a una petición que le hicieron sobre las condiciones bajo las que acuden a cobrar las pensiones. EL INFORMADOR / A. Navarro

En su conferencia de hoy en Palacio Nacional, López Obrador respondió a una petición que le hicieron sobre las condiciones bajo las que acuden a cobrar las pensiones. EL INFORMADOR / A. Navarro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera de hoy viernes 19 de abril que mandó construir techos y poner sillas en las sucursales del Banco del Bienestar de todo el país para favorecer a las personas adultas mayores que acuden a cobrar su pensión, bajo condiciones de Sol o de lluvia.

En su conferencia de hoy en Palacio Nacional, el Mandatario respondió a una petición que le hicieron sobre las condiciones bajo las que acuden a cobrar las pensiones.

"Ya se está haciendo, yo espero que en dos, tres meses ya tengan todos estos techos y también sillas para esperar, entonces ya estamos viendo eso", mencionó el Presidente.

"También se está procurando que no falte el dinero, hasta ahora se ha resuelto. No porque no exista el dinero; es un dinero protegido, intocable, sagrado, el de las pensiones, está en la tesorería de la federación, pero sí son muchas las camionetas de valores que se requieren por todo el país para la distribución", agregó.

Señaló que con 2 mil 750, el Banco del Bienestar es el que más sucursales tiene en todo el país: "Y ya están operando casi todas, eso ayuda mucho porque la dispersión de los fondos tiene varias sucursales; o sea, no son pocas, 2 mil 750 más las que existían, son como 3 mil sucursales".

"Son como mil más del segundo banco comercial o del banco que tiene más sucursales. Ya funciona mejor todo el sistema de cómputo para que no falle porque se están dispersando 700 mil millones por las sucursales, es bastante de manera directa (...)", dijo.

Indicó que se está haciendo una reprogramación para que, conforme a la letra de los apellidos, se puedan dispersar los recursos con más tiempo de distribución y así no se saturen las sucursales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: López Obrador niega que se vayan a expropiar Afores para reforma a pensiones

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones