Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO pide a empresas transportistas que no trasladen a inmigrantes

AMLO indica que esto es ilegal y es aprovechado por traficantes de personas

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ayer miércoles sostuvo una reunión con representantes de empresas de transportes para pedirles que no trasladen a migrantes indocumentados rumbo a Estados Unidos, pues indicó que esto es ilegal y que es aprovechado por traficantes de personas.

En conferencia de prensa "mañanera", AMLO señaló que organizaciones de tráfico de personas ofrecen llevar y conducir a migrantes a la Unión Americana.

"A río revuelto, se aprovechan traficantes de personas que tienen organizaciones donde ofrecen (a los migrantes) que los pueden trasladar, llevarlas, conducirlas a Estados Unidos", dijo el Presidente López Obrador.

"Son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones. Acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de Méxicoque nos ayuden porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal. Estamos hablando de empresas del transporte de México, nacionales las empresas de transporte que se dedican a trasladar a migrantes", señaló.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones