Jueves, 06 de Octubre 2022

López Obrador presume baja en homicidios dolosos y feminicidio

López Obrador adelanta que hubo una reducción en los casos de homicidios dolosos, feminicidio, secuestro y robo de vehículos en el mes pasado

Por: SUN .

En Palacio Nacional, López Obrador muestra gráficas en donde se detalla que el homicidio doloso mantienen la tendencia a la baja. EFE / Presidencia de México

En Palacio Nacional, López Obrador muestra gráficas en donde se detalla que el homicidio doloso mantienen la tendencia a la baja. EFE / Presidencia de México

Al manifestar que no es para "picarle la cresta a los conservadores, ni es 'tengan para que aprendan'", el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hubo una reducción en los casos de homicidios dolosos, feminicidio, secuestro y robo de vehículos en el mes pasado.

Esto, previo al Informe Mensual de Seguridad que presentará este viernes en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa.

"Vamos a adelantar unos datos, por qué no le pides a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, se va a informar el viernes, pero además dos datos, tres, ya después van a verlos todos, pero a ver, secuestros, ¿quieren ver feminicidios? Secuestro, robo de vehículos y homicidio. Vamos a revisar", dijo el Presidente en Palacio Nacional.

"Miren y no hay para picarle la cresta a los conservadores ni es 'tengan para que aprendan', pero así estamos", agregó previo a mostrar las gráficas de incidencia delictiva.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mostró gráficas en donde se detalla que el homicidio doloso mantienen la tendencia a la baja, con una disminución del 12.8% en comparación con el máximo histórico de 2018 y donde se indica que es "julio más bajo desde hace cinco años".

"Se trabaja con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada", se indica.

En una gráfica presentada en el salón Tesorería, se detalla que el feminicidio pasó de 88 casos en junio a 54 en el mes de julio y que este delito bajó 51.7% al máximo histórico de agosto de 2021.

"Seguimos intensificando la persecución y sanción de la violencia feminicida", señala la presentación.

En el tema del secuestro de indica que en julio se registraron 35 casos frente a los 51 que hubo en junio.

"En julio el secuestro disminuyó 81% en relación con enero de 2019, al pasar de 185 a 35 víctimas. Es la cifra más baja de este delito desde que tenemos registro".

Mientras que en el robo de vehículos, en julio hubo 8 mil 195 casos, frente a los 8 mil 422 que se registraron en junio.

"Durante esta administración el robo de vehículos automotor ha venido claramente a la baja. En julio se redujo 43.1% respecto a diciembre de 2018", se indica.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones