Sábado, 27 de Abril 2024

López Obrador reacciona luego de que Milei lo llamó "ignorante"

El Presidente de México se expresó en su cuenta de X un día después de que circulara un video donde su homólogo argentino habla sobre su persona

Por: NotiPress .

El Presidente mexicano señala que Milei lo llama

El Presidente mexicano señala que Milei lo llama "ignorante", ya que él lo llamó "facho conservador". ESPECIAL / SUN y AP

Un fragmento de una entrevista que se le realizó al presidente de Argentina, Javier Milei, circuló en redes sociales la mañana de ayer miércoles 27 de marzo. En el video, se abordan las próximas elecciones presidenciales en México y Andrés Oppenheimer, conductor de la entrevista, menciona que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la candidata a presidencia, Claudia Sheinbaum, han comentado cosas muy duras sobre su persona. 

Tras esto, el mandatario argentino, Javier Milei, arremetió contra López Obrador y lo llamó "ignorante". El sudamericano dijo que "es un halago, es un halago, y que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece".

Ante los comentarios, López Obrador respondió hoy jueves en su cuenta de X (antes Twitter), a pesar de estar de vacaciones por Semana Santa. El Presidente mexicano señala que Milei lo llama "ignorante", ya que él lo llamó "facho conservador".

El Presidente de México continúa su respuesta diciendo que no entiende cómo fue que los argentinos eligieron a Milei como presidente, pues, según él, éste desprecia al pueblo y arremetió contra el Papa Francisco, originario de ese país.

"Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser "comunista" y "representante del Maligno en la tierra".

Así, López Obrador volvió a mostrar su postura a favor del Papa Francisco y aseguró se trata del pontífice más Cristiano que defiende a los pobres. 

Además, el Presidente de México también aprovecho para mostrar su aprecio por su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, contra el cual también arremetió Javier Milei. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Javier Milei tacha de "ignorante" a López Obrador

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones