Sábado, 27 de Abril 2024

López Obrador reconoce que sí se produce fentanilo en México, aunque "muy poco"

Tras cinco años de gobierno, por primera vez el Presidente dijo que esta droga sintética se elabora en territorio nacional

Por: SUN .

Sin precisar en qué estados del país, López Obrador, afirmó que

Sin precisar en qué estados del país, López Obrador, afirmó que "muy poco", pero sí se produce fentanilo en el país. SUN / B. Fregoso

Sin precisar en qué estados del país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "muy poco", pero sí se produce fentanilo en el país.

Tras cinco años de gobierno, por primera vez el Jefe del Ejecutivo reconoció en la mañanera que esta droga sintética -que en Estados Unidos ha cobrado la vida de 100 mil personas- se elabora en territorio nacional.

"En México en algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México, pero si hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos, que llevan a que se elabore el fentanilo, igual que en los Estados Unidos y lo mismo en Canadá".

En la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador señaló que en su entrevista con 60 Minutos de la cadena CBS señaló que no se puede culpar sólo a México.

Sí se da "en distintas partes", dijo el Mandatario, quien recordó que constantemente las Fuerzas Armadas de México están destruyendo narco laboratorios.

"Lo que planteé (en la entrevista) fue a ver: 'Ustedes nada más voltean a ver hacia México, todo es México y qué pasa en Estados Unidos'. Ese es el sentido. No culpar a México, porque, yo ni sabía lo que había declarado un legislador que me enteré es como el representante de los diputados de la Cámara de Representantes, que de manera así prepotente dice: 'Ustedes (México) van a hacer lo que nosotros les ordenemos'.

Porque como hay campaña, también, se les hace fácil decir México y a mí me importa mucho el que el ciudadano de Estados Unidos tenga otra información, porque hay mucha desinformación, mucha manipulación".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

EN VIVO: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 25 de marzo de 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones