Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador reta a Felipe Calderón a defender a García Luna en EU

El Presidente invitó a Calderón Hinojosa a presentar pruebas ante la Fiscalía norteamericana

Por: SUN .

El Presidente López Obrador de nueva cuenta habló sobre el caso García Luna en su

El Presidente López Obrador de nueva cuenta habló sobre el caso García Luna en su "mañanera" de este miércoles. SUN/C. Mejía

Por segundo día consecutivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al expediente Felipe Calderón Hinojosa a que defienda abiertamente a Genaro García Luna y presente pruebas de su inocencia ante la Fiscalía de Estados Unidos.

"Invitar a Calderón a que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas", declaró.

En conferencia de prensa, el Presidente López Obrador señaló que no importa que se trate de Tribunales en Estados Unidos porque cuando se tiene la convicción de que se actúa con apego a la verdad, se puede uno enfrentar a cualquier adversario.

"Si él siente que García Luna es inocente, que se enfrente a la Fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate que sería muy sano para México y el mundo, porque ningún Tribubal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe de luchar en contra de las injusticias".

Reiteró que su gobierno no persigue al expresidente: "si lo estuviésemos persiguiendo hubiésemos presentado una denuncia, nunca he hablado que estuviese denunciado en un penal internacional por violaciones a los derechos humanos", aseveró López Obrador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones