Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO revela cuándo comenzará la distribución de gas Bienestar

El Presidente de México reveló que la distribución comenzará en dos meses en la Ciudad de México y algunos municipios de Edomex

Por: SUN .

"Ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, los camiones repartidores. Ya estamos avanzando", dijo AMLO en la "mañanera". SUN / C. Mejía

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución en la Ciudad de México de "Gas Bienestar", la próxima empresa pública que se encargará de distribuir cilindros de gas LP.

Asimismo, mencionó que ya se cuenta con los cilindros y los camiones repartidores, sin embargo, aclaró que la distribución de esos cilindros iniciará en dos meses en la capital y algunos municipios del Estado de México.

En la "mañanera" de hoy, AMLO indicó que esta empresa pública comenzará en el Valle de México porque fue donde se presentó un mayor descontrol en el incremento del precio del combustible, pero se ampliará a todo el país.

Reiteró que "Gas Bienestar" estará a cargo de una empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Ya se ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses... yo creo que antes… considerando el tiempo que ya ha transcurrido desde que lo dimos a conocer, vamos a empezar en dos meses y ya estaremos distribuyendo el 'Gas Bienestar' en la Ciudad de México".

"Vamos a comenzar aquí y poco a poco se va ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, los camiones repartidores. Ya estamos avanzando", dijo.

Indicó que se proyecta que "Gas Bienestar" cubra todo el país, sobre todo las grandes ciudades.

López Obrador aseguró que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, le informó que ya se tiene registrado la marca "Gas Bienestar" y que ya se le presentó el logotipo de la próxima empresa pública.

"Había dos o tres posibles nombres: "Gas para el Bienestar", "Gas Bienestar" y "Gas con Bienestar", pero va a ser "Gas Bienestar". Ya me presentó hasta el diseño, el logo", reveló.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones