Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO revela que pidieron a Slim ser candidato en elecciones de 2018

Sin embargo, el Mandatario aseguró que el empresario es "un hombre institucional que no se mete en politiquería"

Por: SUN

López Obrador ha destacado la labor de Carlos Slim. SUN / ARCHIVO

López Obrador ha destacado la labor de Carlos Slim. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en 2018 los partidos PAN y PRI propusieron al empresario Carlos Slim que fuera su candidato de unidad con el objetivo de no permitir que ganara las elecciones de aquel año.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que tiene información de que la oposición planeaba que el candidato del PRI, José Antonio Meade declinará por el aspirante del PAN, Ricardo Anaya, pero luego sugirieron que fuera al revés y que incluso, propusieron al empresario Carlos Slim para que fuera candidato de unidad.

Hace unos días, López Obrador destacó la participación del empresario de Grupo Carso, porque es un hombre institucional que no se dedica a la politiquería y respeta a su gobierno.

"Una de las características de Carlos Slim es que es un hombre institucional que no se mete en politiquería, está de asesor de sus empresas, apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno", mencionó López Obrador en un evento para supervisar la construcción del Tramo 2 del Tren Maya en Campeche.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones