Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO se pronuncia porque ningún expediente sobre espionaje se borre

López Obrador afirma que no hay archivos de espionaje que estén en el Archivo General de la Nación que no se puedan consultar

Por: SUN .

AMLO recuerda que cuando llegó se le informó que una sección del Archivo General de la Nación con archivos de espionaje, estaba bajo control del Cisen. EFE / M.Guzmán

AMLO recuerda que cuando llegó se le informó que una sección del Archivo General de la Nación con archivos de espionaje, estaba bajo control del Cisen. EFE / M.Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció porque ningún expediente de espionaje relacionado con temas políticos, con persecución y con actos de violación de derechos humanos por parte del Estado se teste, se borre o se reserve.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que cuando llegó se le informó que una sección del Archivo General de la Nación (AGN) en donde se encontraban archivos de espionaje estaba bajo control del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

"Ya di la instrucción, pero quiero saber que tanto (se han abierto los archivos), porque luego encuentran los funcionarios, algunos abogados "no se puede (abrir)", o hay que reservar ciertas cosa o los hay que testar, borrar nombres. Yo no soy partidario de eso", dijo el presidente.

"Yo pienso que el archivo político que tiene que ver con oposición, con persecución, con actos de violación de derechos humanos por parte del Estado se deben de transparentar por completo", precisó.

En Palacio Nacional, AMLO afirmó que no hay archivos de espionaje que estén en el AGN que no se puedan consultar.

"Cuando llegamos había una sección especial en el Archivo de la Nación, incluso, custodiada por elementos del Cisen y desapareció y se abrieron esos archivos, y se van a abrir todos los archivos", aseveró.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones