Lunes, 17 de Junio 2024

¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre 2023?, toma nota

Estas fiestas patrias organízate bien y ve al banco lo antes posible, ya que el día estará muy movido, además al ser festivo, los banco no abren, pero ¿cuándo estarán cerrados el 15 o 16 de septiembre?

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si te preguntas si los bancos abrirán en estas fiestas patrias, te decimos cuando estarán cerrados si el 15 o el 16 de septiembre. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Si te preguntas si los bancos abrirán en estas fiestas patrias, te decimos cuando estarán cerrados si el 15 o el 16 de septiembre. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las fiestas patrias en México son muy esperadas, ya que todos los estados están ansioso por dar el Grito de la Independencia y asistir a los conciertos que se hacen con motivo de esta conmemoración. Asimismo, al ser un día festivo, los trabajadores gozan de un día extra de descanso, o en su defecto, el pago triple por laborar en un día feriado.

Este viernes 15 de septiembre se realizará en todo México el Grito de la Independencia, por lo que todos los ciudadanos deben organizarse bien en sus pendientes, ya sea ir a hacer el mandado o sacar dinero, pues todo estará con mucha afluencia de personas. Para quienes reciben su pago quincenal, seguramente también están preocupados por saber si podrán o no ir al banco a cobrar o a depositar.

¿Abren los bancos el 15 de septiembre?

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancanria y de Valores, el viernes 15 de septiembre de 2023 los bancos SÍ abrirán y brindarán el servicio en horario habitual, ya que esta no es la fecha feriada.

Por su parte, el sábado 16 de septiembre los bancos permanecerán cerrados, pues esta es la fecha feriada formal, de acuerdo con los días de descanso obligatorio publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Debes saber que en caso de que necesites disponer de un cajero automático, banca móvil o plataforma en línea de cualquier banco sí podrás disponer de ella, ya que sólo estará cerrada caja y servicio al cliente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones