Miércoles, 24 de Julio 2024

¿Abrirán los bancos este 12 de diciembre?

Este doce de diciembre se festejará el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que algunos bancos no abrirán

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

De acuerdo con las disposiciones de los días hábiles de la Banca las sucursales bancarias no abrirán el próximo martes 12 de diciembre. Unsplash.

De acuerdo con las disposiciones de los días hábiles de la Banca las sucursales bancarias no abrirán el próximo martes 12 de diciembre. Unsplash.

Cada 12 de diciembre, los mexicanos tienen la costumbre de festejar el Día de la Virgen de Guadalupe. Este día, aunque reúne a los más fieles en las distintas partes del país, lo cierto es que no se considera un feriado oficial, pero la Asociación de Bancos de México (ABM) celebra a los empleados del sector financiero.

De acuerdo con las disposiciones de los días hábiles de la Banca las sucursales bancarias no abrirán el próximo martes 12 de diciembre. La cual se celebra como un día especial para los empleados bancarios, por ello es importante hablar sobre cómo operarán los servicios bancarios.

Ahora bien, hay algunas instituciones financieras que sin importar el día sí abren sus sucursales. De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, entre ellas, están los almacenes generales de depósito y las casas de cambio.

Algunos bancos sí podrían abrir, ya que la Secretaría de Hacienda menciona que si alguno de los bancos en México, por alguna razón, decidiera abrir el 12 de diciembre, podría hacerlo sin necesidad de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, siempre que le presenten un aviso en el que señalan las plazas o localidades del país que contarán con instalaciones abiertas.

  • Algunos servicios que estarán disponibles son los siguientes:
  • Banca digital y aplicaciones móviles
  • Consultas telefónicas
  • Cajeros automáticos
  • Depósitos y retiros en cajeros automáticos
  • Bancos que se ubiquen dentro de plazas comerciales

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones