Viernes, 26 de Abril 2024

Fallecen 15 turistas de Guanajuato en accidente carretero en Nayarit

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó el terrible suceso, ofrece apoyo a las familias afectadas

Por: SUN .

El accidente ocurrió en el kilómetro 41 de Jala-Compostela, en el autobús se trasladaban a un total de 48 pasajeros. EL UNIVERSAL

El accidente ocurrió en el kilómetro 41 de Jala-Compostela, en el autobús se trasladaban a un total de 48 pasajeros. EL UNIVERSAL

Al menos 15 personas fallecieron tras la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 41 de Jala-Compostela; al parecer, el chofer de la unidad perdió el control en una curva y el camión cayó varios metros a un barranco.

Varias unidades de rescate arribaron al sitio tras los reportes que daban aviso de lo ocurrido y los elementos de distintas dependencias comenzaron con los trabajos para auxiliar a las personas heridas.

El autobús, con 48 pasajeros, se dirigía de Guayabitos a la ciudad de León, en Guanajuato.

En el lugar del accidente se localizó a 11 personas muertas y varias ambulancias comenzaron a trasladar a los heridos a diferentes hospitales en Compostela y Tepic; más tarde se informó que cuatro de ellos perdieron la vida mientras recibían atención médica.

Lamenta gobernador accidente

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la muerte de 14 guanajuatenses en la volcadura.

"Lamento profundamente el accidente ocurrido en una carretera de Nayarit de un autobús turístico con personas procedentes de León, Gto", expresó Rodríguez Vallejo.

En sus redes sociales señaló que la secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo, se encuentra ya en comunicación con sus homólogos de Jalisco y Nayarit. "Ofreceremos todo el apoyo a las familias afectadas".

"Por indicación de nuestro Gobernador estamos en coordinación con las autoridades para apoyar en todo a los heridos y a las familias de quienes perdieron la vida", puntualizó.

Las personas que perdieron la vida tenían sus domicilios en las colonias San Juan Bosco y Cerrito de Jerez y habían ido a vacacionar a las playas de Guayabitos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones