Viernes, 19 de Abril 2024

Estalla huelga de trabajadores de Aeromar, tras cese de operaciones

Trabajadores de Aeromar exigen que se les pague la adeuda pendiente que tienen con ellos  

Por: SUN .

Los pilotos manifestantes portaban banderas en color rojo y negro. Twitter/@aviacion21

Los pilotos manifestantes portaban banderas en color rojo y negro. Twitter/@aviacion21

La Asociacion Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) estallaron la huelga de Aeromar en el primer minuto de las 18:00 horas este jueves, ante la deuda millonaria que tiene la empresa con los trabajadores y el gobierno la cual asciende a 5 mil millones de pesos.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se colgaron banderas rojinegras en los módulos de la aerolínea y al exterior del hangar.

El secretario general de ASPA, Humberto Gual, asegura que la deuda de Aeromar con los pilotos asciende a 105 millones de pesos.

Cabe recordar que la empresa operaba 21 rutas en México y volaba a McAllen y Laredo, en Texas, y La Habana, en Cuba. Se especializaba en rutas entre la Ciudad de México y centros turísticos de playa.

La aerolínea dijo en un comunicado que no había sido capaz de recuperarse de las dificultades financieras derivadas del declive mundial en viajes causado por la pandemia COVID-19 a partir de 2020.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones