Sábado, 27 de Abril 2024

Aguas termales en San Miguel de Allende, un paraíso escondido

Si estás pensando en viajar a aguas termales hay algunas en San Miguel de Allende que te prometen un día de total relajación

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si estás buscando un lugar para relajarte, ve a las aguas termales de San Miguel de Allende. Imagen de Unsplash.

Si estás buscando un lugar para relajarte, ve a las aguas termales de San Miguel de Allende. Imagen de Unsplash.

Guanajuato es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que ofrece distintos planes para hacer, como ir a San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, conocida, principalmente, por la Parroquia de San Miguel Arcángel, pero ¿sabías que también hay aguas termales?

Las aguas termales de San Miguel de Allende son perfectas si lo que deseas es pasarte un fin de semana relajado. Entre túneles subterráneos, alejados del bullicio de la ciudad principal está el mejor secreto de San Miguel de Allende.

Te puede interesar: Aguas termales escondidas y cerca de Guadalajara, perfectas para escapar de la rutina

Hay al menos tres recintos tipo Spa que ofrecen visitar y pasar el día bañándote en aguas termales, temazcales, y haciéndote tratamientos.

La Gruta Spa 

Este balneario con albercas termales tiene como atractivo principal una gruta artificial que mide cerca de 10 metros de largo a la que puedes adentrarte y al llegar al otro lado, te espera un temazcal subterráneo, donde los vapores del agua limpiarán tu piel, así que déjate consentir por las maravillas de la naturaleza.

Escondido Place

Un espacio de armonía con la naturaleza, cálidas aguas color azul y verde que te invitarán a olvidarte del trabajo y tus problemas. En Escondido Place encuentras un circuito de albercas cerradas con temperaturas que llegan hasta los 40° C, así que ten cuidado de no quemar tu piel. 

  • Ubicación: San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, 37700.

Te puede interesar: Los bosques cercanos a Guadalajara para acampar esta temporada de frío

Hacienda Taboada

A 10 minutos de San Miguel de Allende se encuentra el Hotel Hacienda Taboada, un resort perfecto para pasar todo un fin de semana. Este hotel tiene 70 habitaciones rodeadas de amplios jardines, pero su verdadero encanto está en la poza de descanso, una alberca semiolímpica y varias piscinas pequeñas de agua termal que brotan de un pozo de 45°C.

  • Ubicación: Carretera a Dolores Hidalgo Desviación, Rancho Taboada.

Sin duda alguna, regalarte un fin de semana de estar en aguas termales te ayudará a liberar tensiones, aumentar la oxigenación y eliminar toxinas. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones