Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Así despidieron a quinceañera que donó sus órganos en Aguascalientes

Personal del IMSS homenajeó de forma especial a la paciente y a sus familiares previo a la cirugía pare recuperar sus órganos

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

El hígado, riñones y córneas de la joven fueron recuperados tras un merecido homenaje. ESPECIAL/Foto de Promfy en Unsplash

El hígado, riñones y córneas de la joven fueron recuperados tras un merecido homenaje. ESPECIAL/Foto de Promfy en Unsplash

Una joven quinceañera cuyos órganos fueron donados en un hospital de Aguascalientes fue despedida con un digno homenaje por parte de personal médico del IMSS, quien no dudó en darle el último adiós con su vestido especial de XV años.

La despedida especial, ampliamente difundida en redes sociales, ocurrió en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estatal, momentos antes de que la adolescente ingresara al quirófano para que especialistas recuperaran su hígado, riñones y córneas, órganos que serían donados a quienes más los necesiten.

Según informó el IMSS en un comunicado, la joven falleció poco después de su fiesta de XV años debido a muerte encefálica; debido a esto, en el homenaje previo a la cirugía donde extraerían los órganos el cuerpo de la quinceañera fue ataviado con el vestido que usó en su festejo.

En el hospital, el cuerpo de la joven fue escoltada por vallas humanas y una de las trabajadoras pronunció el discurso de despedida que se emite en honor a las y los donadores. En éste, se celebró la decisión de entregar los órganos de la joven, lo cual calificaron como una “fuerza que sólo un corazón podría dar”.

Por otra parte, destacaron que gracias a la decisión de la madre y el padre de la joven, cinco pacientes que estaban en lista de espera tendrán una nueva oportunidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones