Martes, 30 de Abril 2024

Se va Encinas; entra Félix Medina a subsecretaría

Alejandro Encinas decidido dimitir de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración para participar en actividades electorales

Por: El Universal

Alejandro Encinas dedicó cinco años a su función como subsecretario. EL UNIVERSAL

Alejandro Encinas dedicó cinco años a su función como subsecretario. EL UNIVERSAL

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración presentó su renuncia para participar en "actividades políticas electorales" y su lugar será ocupado por Arturo Medina Padilla, quien señaló que trabajará "duro", "con sensibilidad" y constancia" en favor de los derechos humanos.

La salida de Encinas, quien desde el inicio de la administración de López Obrador en 2018 dirigió la comisión gubernamental que investigó la desaparición de 43 estudiantes ocurrida hace nueve años en el Sur de México, fue adelantada el miércoles por la coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum, quien indicó en su cuenta de la red social X, que le había pedido la apoyara en el proceso que se avecina; más tarde se confirmó que aceptó integrarse.

"Agradezco al Presidente de México, licenciado López Obrador, la distinción que me da y su confianza en el encargo como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, trabajaremos duro, con sensibilidad y constancia en favor de los derechos humanos en México", expresó Arturo Medina Padilla en redes sociales.

Luisa María Alcalde, expresó que extrañará a su "compañero" y "amigo".

"Hoy decimos ¡hasta pronto! a nuestro amigo y compañero Alejandro Encinas. Reconocemos el empeño y corazón que puso durante estos años al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob en favor de la verdad y la justicia", escribió Luisa María Alcalde.

"Lo echaremos de menos, pero segura estoy que nos seguiremos encontrando. Los que, como Encinas, luchan por causas, lo hacen toda la vida", agregó.

Claudia reconoce diferencias con Monreal

La coordinadora Claudia Sheinbaum reconoció que hay diferencias con el senador con licencia y su actual coordinador territorial, Ricardo Monreal, pero que forman parte del movimiento y que están de acuerdo con darle continuidad a la Cuarta Transformación rumbo al 2024.

"Somos parte de este movimiento. Podemos no estar de acuerdo en algún detalle, en algún asunto, pero estamos de acuerdo en lo principal: que debe seguir la transformación y que el pueblo de México debe seguir luchando por una vida digna, que no pueden regresar los gobiernos de antes, los gobiernos de la corrupción, de los privilegios", señaló.

Xóchitl se une a protestas del Poder Judicial

La virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez se unió a las protestas que llevan a cabo los trabajadores del Poder Judicial en Nayarit. En su visita al Estado como parte de su gira de promoción, se lanzó contra su contrincante Claudia Sheinbaum: "Cochinito para Sheinbaum", expuso.

En un mensaje publicado en sus redes  compartió una fotografía en donde acompaña a los protestantes que sostienen pancartas con la leyenda" El poder Judicial Federal no lo dirige AMLO".

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones