Martes, 27 de Febrero 2024

Alfredo Jalife es vinculado a proceso, tras ser detenido por denuncia

Alfredo Jalife fue vinculado a proceso por los delitos de calumnia y difamación, denunciado por Tatiana Clouthier

Por: SUN .

Alfredo Jalife fue trasladado a Monterrey, para ser presentado ante un Juez de Control. NTX/ ARCHIVO

Alfredo Jalife fue trasladado a Monterrey, para ser presentado ante un Juez de Control. NTX/ ARCHIVO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que el analista experto en geopolítica, Alfredo Jalife, fue vinculado a proceso por los delitos de calumnia y difamación, en audiencia celebrada por un juez de control de esta ciudad.

El juzgador impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima (Tatiana Clouthier) y al domicilio de la misma, y además fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Jalife llevará su proceso en libertad

Alfredo "N" podrá llevar el proceso en libertad, ya que ambos delitos no son considerados graves, y están eliminados en la mayoría de los códigos penales de los estados de la República. Los hechos delictivos que se atribuyen al experto en geopolítica, sucedieron en agosto de 2022, según refirió la denunciante, quien presentó una querella contra Alfredo "N", el primero de diciembre del 2022.

En su denuncia señaló que en dos fechas distintas, agosto y septiembre del 2022, a través de la plataforma virtual YouTube. el imputado mostró una imagen con textos que consideró calumniosos. Asimismo, refirió la denunciante haber sido objeto de publicaciones ofensivas en la red social X, antes Twitter.

El seis de diciembre del 2023 agentes ministeriales de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión contra el mencionado Alfredo "N" en la capital del país, por los delitos de difamación y calumnias, la cual fue llevada a cabo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El investigado fue trasladado a Monterrey, para ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica.

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones