Jueves, 18 de Abril 2024

Arrasa PRI en Coahuila y se declara ganador en 21 alcaldías de Hidalgo

El presidente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró el triunfo en ambos estados; "demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político"

Por: El Informador

HIDALGO. Ayer se celebraron las elecciones para renovar 84 ayuntamientos en ese Estado. Además, en Coahuila eligieron 16 distritos. SUN

HIDALGO. Ayer se celebraron las elecciones para renovar 84 ayuntamientos en ese Estado. Además, en Coahuila eligieron 16 distritos. SUN

Con casi 88% de las actas capturadas, se prevé que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila. La participación ciudadana en ese Estado rozó 39 por ciento.  

Con esos resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las curules de mayoría proporcional.

En cuestión de porcentajes, Morena queda en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el PAN en tercero.

Mientras que en Hidalgo, la otra Entidad que tuvo comicios, el tricolor  se proclamó triunfador en al menos 21 municipios. Además, según los datos preliminares,  el PRI recuperó la capital (Pachuca) y Mineral de la Reforma, que se encontraban en manos del PAN.

“Ganamos en Hidalgo y en Coahuila. Demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”, destacó el presidente  nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de Morena, señaló que su partido “no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales”.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), no hubo reportes de hechos extraordinarios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones