Sábado, 27 de Abril 2024

Asaltantes de transporte público en Edomex, son sentenciados a 12 años de prisión

En 2023, los dos hombres subieron a una unidad de transporte público, donde amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo a los usuarios y operador, a quienes arrebataron con violencia sus mochilas, celulares y dinero, para luego huir

Por: SUN .

José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango. X/@FiscaliaEdomex.

José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango. X/@FiscaliaEdomex.

La Fiscalía General del Estado de México, informó que José Andrés y Jesús Antonio fueron sentenciados a 12 años de prisión, tras acreditar su intervención en un robo con violencia cometido a bordo de una unidad de transporte público el 28 de abril de 2023, en Zumpango.

El violento asalto fue captado por cámaras de seguridad, días después, la pareja de ladrones implicados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía mexiquense.

La dependencia detalló que la sentencia condenatoria es de 12 años y 8 meses de prisión para José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez, quienes asaltaron con violencia a una unidad de transporte público, el cual fue videograbado y difundido a través de redes sociales y medios de comunicación.

Las investigaciones de la FGJEM determinaron que el 28 de abril del 2023 ambos individuos subieron a un vehículo de servicio público en la avenida Zitlaltepec-Zumpango, colonia San Juan Zitlaltepec, donde amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo a los usuarios y operador, a quienes arrebataron con violencia y amenazas de sus mochilas, celulares y dinero, para luego huir. Por ello, personal de la Fiscalía inició la indagatoria y llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar a los posibles implicados en este robo.

Así, agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo una movilización en el municipio de Zumpango que derivó en la detención de ambos individuos, tan solo unos días después de perpetrar este ilícito.

José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de un juez, quien tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social y tras procedimiento de juicio abreviado, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones