Sábado, 24 de Febrero 2024

Así es el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum

Se cree que este nuevo aeropuero afecte aproximadamente del 5 al 15 al Aeropuerto de Cancún 

Por: Susana Ramírez Navarro

Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. ESPECIAL/ EFE- Lourdes Cruz

Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. ESPECIAL/ EFE- Lourdes Cruz

Hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum,  en el municipio Felipe Carrillo Puerto. Una de las principales vías de conectividad se encontrará unida al complejo con la carretera federal 307. Además el aeropuerto se conectará con los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Se agotaron! los boletos del primer viaje del Tren Maya, ¿cuándo será?

Esta nueva red aerea a partir de su inauguración comenzará con operaciones para realizar vuelos únicamente nacionales por el momento. Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que los vuelos internacionales comenzarán a partir del 28 de marzo del 2023. A partir de esa fecha habrá destinos a Miami, Los Ángeles, Dallas, entre otros.   

Además durante la inauguración se mencionó que se estima en su fase inicial una capacidad de realizar aproximadamente 32 mil operaciones anuales y asistir a 5.5 millones de pasajeros.

LEE TAMBIÉN: López Obrador envía nueva terna para ministra de la Corte, ¿quiénes son?

Por otro lado, se prevé que este nuevo aeropuerto podría robar de 5 a 15 por ciento de los pasajeros al Aeropuerto de Cancún, uno de los más transitados del país, con un registro de 27 millones de pasajeros, pues se estima que eso puede ocurrir ya que se considera que la mayor parte de los turistas se dirige a la zona arqueológica de Tulum.

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto consta de más de 70 mil metros cuadrados y más de mil 400 metros cuadrados para zonas comerciales. Alrededor de mil 200 hectáreas se ocuparon por infraestructura de terminal aérea, 300 hectáreas fueron utilizadas para la vialidad de interconexión de 12.5 kilómetros, desde la carretera federal 307 hasta la primera glorieta de acceso al aeropuerto. 

 

Así es el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto

El Aeropuerto Internacional de Tulum en su primer día de operaciones tuvo alrededor de 10 vuelos programados.

Mantente informado en nuestro canal de difusión de WhatsApp AQUÍ. 
SR 

 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones