Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuáles estudiantes podrán cobrar un pago doble en junio de la Beca Benito Juárez?

Si vives en el Estado de México o Coahuila no recibirás el dinero de tu beca por el proceso electoral en esos dos estados

Por: Carmen Rivera Villaseñor

En el Estado de México y Coahuila no recibirán la beca por la veda electoral. ESPECIAL

En el Estado de México y Coahuila no recibirán la beca por la veda electoral. ESPECIAL

Estudiantes de diferentes niveles educativos reciben la Beca Benito Juárez que otorga la Secretaría del Bienestar como una medida para prevenir la deserción escolar en todo el país.

En junio, los beneficiarios recibirán el segundo pago correspondiente a este programa. El primer depósito se realizó en febrero de 2023.

Sin embargo, algunos estudiantes no recibirán el pago de la Beca Benito Juárez durante el segundo periodo del año debido a que se encuentran en dos entidades del país donde se ha establecido una veda electoral con motivo de las elecciones para la gubernatura.

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez y resides en el Estado de México o en Coahuila, en el mes de junio no recibirás el pago de tu apoyo debido a la veda electoral vigente.

¿Cuándo depositan el pago doble de la Beca Benito Juárez?

Según las declaraciones de las autoridades de la Beca Benito Juárez y el calendario de pagos Bienestar 2023, el depósito del segundo pago a los estudiantes beneficiarios se realizará en el mes de junio.

Este pago corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio, y tiene un monto de $3,500 pesos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los beneficiarios que residen en el Estado de México y Coahuila no recibirán este apoyo debido al proceso electoral que se lleva a cabo en ambas entidades.

¿Quiénes no podrán cobrar el pago de junio?

Por otro lado, los estudiantes ya habían recibido un pago adelantado en el mes de febrero, no se les realizará un nuevo depósito como al resto de los estudiantes del país.

Además, aquellos que aún reciben su pago a través de una cuenta en el Banco Azteca se verán afectados, ya que ahora el depósito se realizará en la tarjeta proporcionada por el Banco del Bienestar.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones