Viernes, 17 de Enero 2025

Beca Rita Cetina: ¿Cómo registrarse y cuáles son los requisitos para estudiantes de secundaria?

A continuación compartimos contigo la información necesaria para realizar un registro exitoso

Por: Yahaira Chagollan

De acuerdo con la información oficial, este año el Gobierno pretende beneficiar a 5.7 millones de familias. ESPECIAL

De acuerdo con la información oficial, este año el Gobierno pretende beneficiar a 5.7 millones de familias. ESPECIAL

La Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez" es una iniciativa que busca asegurar que los niños en México puedan acceder a la educación básica.

Este programa ofrece un apoyo económico bimestral de mil 900 pesos a las familias con hijos inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de reducir las barreras económicas que obstaculizan su educación. Además, se entregarán 700 pesos adicionales por cada estudiante extra matriculado en estos niveles educativos.

LEE: 12 carreras de UNAM con menos demanda para ingresar fácilmente en el examen 2025

De acuerdo con la información oficial, este año el Gobierno pretende beneficiar a 5.7 millones de familias mediante esta nueva beca por lo que anunciaron las nuevas fechas de registro para quienes se encuentren cursando la secundaria. A continuación compartimos contigo la información necesaria para realizar un registro exitoso.

¿Cómo hacer el registro y cuáles son los requisitos?

El proceso de inscripción para la Beca Rita Cetina 2025 se llevará a cabo en dos formas: presencial y en línea.

Registro presencial

Los alumnos junto con sus padres o tutores podrán inscribirse de forma presencial del 5 de febrero al 28 de marzo de 2025. 

Esta opción está destinada a estudiantes que enfrentan dificultades para acceder a internet o que tuvieron problemas con el registro en línea y se hará directamente en las escuelas de cada región. Además, durante este periodo se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios.

Registro en línea

Aunque no se han especificado las fechas exactas para esta modalidad, se espera que esté disponible antes o durante el mismo lapso que se lleve a cabo la inscripción presencial, ofreciendo una alternativa para quienes prefieran realizar el trámite digitalmente.

Requisitos

Para realizar el trámite, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • CURP del estudiante.
  • CURP del padre, madre, tutor o tutora.
  • Identificación oficial vigente del padre, madre, tutor o tutora.
  • Comprobante de domicilio vigente.

Cabe mencionar que únicamente los padres o tutores legales del estudiante están autorizados para llevar a cabo el trámite en su representación.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones